La mexicana Daniela Soto-Innes, la Mejor Chef del Mundo 2019

La mexicana Daniela Soto-Innes, la Mejor Chef del Mundo 2019
Por:

La chef mexicana Daniela Soto-Innes recibió el galardón como la Mejor Chef femenina del Mundo 2019 por la asociación World's 50 Best Restaurants en una ceremonia llevada a cabo en Singapur.

Daniela Soto-Innes, The World’s Best Female Chef 2019, heads on stage to collect her award! #Worlds50Best @danisotoinnes pic.twitter.com/C6kIbctWL2

— The World's 50 Best (@TheWorlds50Best) 25 de junio de 2019

Daniela Soto-Innes, de 28 años de edad, está a cargo de los multipremiados restaurantes Cosme y Atla en Nueva York y es la ganadora más joven de este título que en años anteriores recibieron Clare Smyth y Dominique Crenn.

De acuerdo a World’s 50 Best Restaurants, Daniela creció en Houston, Texas y sostiene que “Cosme” es más una "institución cultural" que un restaurante, y mantener un equipo de empleados contento de todos los rincones del mundo es fundamental.

"No es tanto el restaurante o la comida, sino qué ocurre dentro con el equipo, si están a gusto. Te tienes que preocupar de cada uno, de la persona que está justo a tu lado cada uno y saber cuáles son sus expectativas para el futuro; ser también disciplinada y ser tú misma, pero sin olvidar a los demás. La responsabilidad sobre el liderazgo empieza en nosotros mismos” sostiene Soto-Innes.

De la inauguración de "Cosme" recuerda que casi en el día de la apertura del restaurante su equipo constaba de cuatro cocineros. Nadie quería trabajar en un restaurante de cocina mexicana hasta que ella y Enrique Olvera encumbraron los sabores mexicanos para posicionarse entre los mejores restaurantes del mundo, llevando el patrimonio gastronómico a una ciudad cosmopolita.

[caption id="attachment_947946" align="alignnone" width="696"] Daniela Soto-Innes y Enrique Olvera[/caption]

En 2017, el duo abrió "Atla", un restaurante en el que sirven elegantes clásicos mexicanos como “huevos rancheros” y  “quesadillas” en Nueva York.

Mientras que entre sus proyectos, a finales de este año pretenden abrir otros restaurantes en Los Ángeles.

Originaria de la Ciudad de México, Daniela se mudó a Texas cuando tenía 12 años. Aprendió del arte culinario al ver desde pequeña a su madre y abuela cocinar. Ella describe su cocina como un aprendizaje originario del matriarcado. Comenzó su trabajo en una carnicería a los 15 años a un lado de Chris Shepherd.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/salud/te-comes-las-unas-cuidado-imss-advierte-que-puedes-morir-sepsis-onicofagia-bacterias-enfermedades-prevencion/

 

cls