Las Choapas en Chiapas

Chiapas: rescatan a 96 migrantes

Los migrantes fueron abandonados dentro de una caja de tráiler, se encontraban hacinados y en condiciones insalubres al interior del vehículo

Migrantes: decenas de ellos llegan a las oficinas de la COMAR a pedir refugio
Migrantes: decenas de ellos llegan a las oficinas de la COMAR a pedir refugio
Por:

Efectivos de la Guardia Nacional rescataron a 96 migrantes que fueron abandonados dentro de una caja de tráiler en el municipio de Las Choapas en Chiapas.

De acuerdo a los reportes, se llevó a cabo el operativo a la altura del kilómetro 124 más 200 de la carretera que enlaza a la entidad con Veracruz. Al abrir la puerta los elementos vieron que los migrantes se encontraban hacinados y en condiciones insalubres al interior del vehículo.

Las personas que se encontraban abandonadas eran 63 menores de edad, y 30 adultos de Nicaragua, Honduras y Guatemala. Al realizar labores de primeros auxilios e hidratarlos, fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Los agentes no reportaron que en el lugar fueran detenidas personas, por lo que los migrantes tendrán que resolver su situación legal en el transcurso de este fin de semana, de lo contrario serán deportados a sus países de origen, mientras que los niños trasladados a las oficinas del DIF para su atención.