Reformas pendientes

Morena ve “patadas de ahogado” del PAN, en dichos sobre diálogo en vilo

Senador César Cravioto señala que albiazul busca bloquear transformación para volver a privilegios; Jesús Zambrano, del PRD, advierte que no puede haber ruptura donde ni encuentros hay

Diputados aprueban que, en caso de divorcio, se priorice a la persona que trabajó en los cuidados del hogar.
Diputados aprueban que, en caso de divorcio, se priorice a la persona que trabajó en los cuidados del hogar.Foto: @Mx_Diputados
Por:

Partidos de oposición y Morena consultados por La Razón, chocaron por la falta de diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el PAN, en torno a las reformas pendientes que hay en el Congreso. 

El senador morenista César Cravioto consideró que el PAN ya está “moribundo”, porque no tiene brújula ni proyecto de nación, contrario a su partido, que analiza las reformas que el país necesita. 

“Los que están moribundo son ellos, ya que no traen brújula en su alternativa de nación, que es totalmente diferente a la que tiene la Cuarta Transformación. Afortunadamente hay diputados y senadores de oposición que están reflexionando las reformas, sobre todo la eléctrica o energética”, indicó a este diario. 

Los que están moribundos son ellos, ya que no traen brújula. Afortunadamente hay diputados y senadores de oposición que están reflexionando las reformas

César Cravioto, Senador de Morena

Comentó que la oposición está dando “patadas de ahogado” ya que se encuentran desesperados y por ello, todo el tiempo votan en contra de los intereses del país, por lo que aclaró que es probable que salga la reforma eléctrica para bien del país. 

En torno a la falta de diálogo con Gobernación, estimó que ellos buscan bloquear la transformación para volver a los privilegios y el derroche. 

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que no se rompe un diálogo donde no lo hay, ya que Segob ha cerrado todas las puertas con la oposición. 

“No hay diálogo, no se puede cerrar donde no se ha abierto y por lo que se ve en cómo han tratado el asunto de la Reforma Eléctrica con el PAN, se ve que no hay voluntad de diálogo. Está claro que quieren sacar la reforma sin (moverle) una sola coma, por ello, cuando terminen los foros van a acudir al país a explicarla, pero no va a pasar de esa manera”, sostuvo. 

No hay diálogo, no se puede cerrar donde no se ha abierto, y por lo que se ve en cómo han tratado el asunto de la reforma con el PAN, se ve que no hay voluntad

Jesús Zambrano, Líder nacional del PRD

Señaló que el Gobierno mantiene el engaño a la ciudadanía al no dialogar con la oposición, además que es un riesgo para la democracia ya que se lanza contra los partidos, personas y medios de comunicación.  

“El Presidente nunca ha hecho una convocatoria para acercarse con la oposición y tender puentes, sino al contrario, los ataca. El diálogo es para escucharse y no para atacarse, ya que con su necedad, la Reforma Eléctrica no va a pasar, porque no hay escucha para los partidos”, aseveró.

  • El dato: La Razón publicó ayer que el PAN considera que las relaciones con la Segob no están rotas, pero sí hay un distanciamiento, ya que no hay respuesta a las mesas de trabajo acordadas.