Tras entrega de instalaciones

CIDE llama a retomar labores de investigación y administrativas de manera presencial

Alumnos liberaron las instalaciones del CIDE en Santa Fe por el incremento en casos de COVID-19; la institución llamó a retomar labores de manera presencial

Las Instalaciones del CIDE permanecieron tomadas por 48 días
Las Instalaciones del CIDE permanecieron tomadas por 48 díasFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Este sábado, tras la entrega de las instalaciones, la dirección general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) llamó a la comunidad a retomar las labores de manera presencial.

La institución adelantó  en un comunicado que procederá a realizar una revisión general de las instalaciones y a levantar el acta sobre el estado en el que las recibió por parte de los alumnos tras 48 días bajo su resguardo.

“Llamo a reemprender nuestras labores de investigación y administrativas de manera presencial. El semestre escolar está próximo a su inicio y estamos pendientes de las condiciones que nos imponga el desarrollo actual de la pandemia. Sirva este momento para refrendar mi compromiso de reconciliación y diálogo en un clima de libertades académicas”, expresó la dirección del CIDE

El llamado del CIDE a retomar labores
El llamado del CIDE a retomar laboresFoto: Redes sociales

Asimismo, que a la brevedad se informará sobre el retorno a las labores en el Centro de Investigación.

Esta tarde, estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) se retiraron del campus Ciudad de México ubicado en Santa Fe, debido al alza de contagios de COVID-19 que se registra en la primera quincena de enero de este año.

Tras 48 días de haber tomado las instalaciones, indicaron que los alumnos y personal docente inconforme con la designación del director general, José Romero Tellaeche, seguirán sus jornadas de protesta en las calles, ante la negativa de las autoridades a establecer un diálogo constructivo.

En un comunicado, detallaron que, durante los últimos días, han visto con preocupación el incremento de contagios de COVID-19 en México y en la comunidad del CIDE. Por ello señalaron que pasarán a “otras formas de resistencia”.

“Reconocemos que tenemos un deber social como ciudadanos para evitar el aumento de contagios y procurar el bienestar de la sociedad en general, lo cual supera a nuestra lucha y nos atañe a todos”, señalaron.

LRL