"El Padrino"

Cienfuegos compartirá despacho de abogados con Duarte y García Luna

Se trata de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, y concretamente su abogado será Duane Lyons,

Cienfuegos compartirá despacho de abogados con Duarte y García Luna
Por:

Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, quien este viernes fue llevado a un juzgado para su primera audiencia por presuntos vínculos con el crimen organizado, contrató al mismo despacho de abogados que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Se trata de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, y concretamente su abogado será Duane Lyons, quien se desempeñó como fiscal Federal Auxiliar de 1991 a 2001. Durante ese tiempo, procesó con éxito más de 25 juicios penales y argumentó más de una docena de casos ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Lyons ha representado a Twentieth Century Fox, Home Depot y Mattel.

En medios de comunicación trascendió que el ex secretario de la Defensa también estuvo representado Juan Pablo Morillo de la firma Quinn Emanuel, y Rafael Heredia, abogado mexicano.

Morillo es abogado de Genaro García Luna y del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El caso de Cienfuegos será radicado en la misma corte de Nueva York donde se juzgó a "El Chapo Guzmán" y en la que lleva a cabo el juicio contra Genaro García Luna.

El gobierno estadounidense acusó a Salvador Cienfuegos de haber brindado protección al cártel que encabezaba Juan Francisco Patrón Sánchez, "H-2", ligado a los hermanos Beltrán, durante los años en los que fungió como secretario de la Defensa Nacional en México.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York afirma tener pruebas de que en el periodo de 2012 a 2018 el mando militar impidió que se realizaran operativos en contra de la organización criminal, a la que asegura que ayudó a traficar diversas drogas a Estados Unidos a cambio de sobornos, según reproducen medios periodísticos.