Elecciones 2024

Clara Brugada promete reconvertir corredor Pantaco-AIFA en la mayor competencia industrial

Clara Brugada indicó que el corredor impulsará la actividad económica de Vallejo con la suma de economías y el impulso de capacitación para jóvenes profesionales y emprendedores

Clara Brugada promete reconvertir corredor Pantaco-AIFA en la mayor competencia industrial.
Clara Brugada promete reconvertir corredor Pantaco-AIFA en la mayor competencia industrial.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Con el propósito de reconvertir la zona industrial de Vallejo se dará paso a la creación del Corredor Ferroviario Pantaco - AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), planteó Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia".

En la presentación ante empresarios de su proyecto Ciudad Industrial, Ciudad Innovadora, la candidata de Morena-PT-PVEM indicó que el corredor impulsará la actividad económica de Vallejo con la suma de economías y el impulso de capacitación para jóvenes profesionales y emprendedores.

"Se puede potenciar la industria de Pantaco como el Corredor Ferroviario Pantaco - AIFA, y permitirá aumentar los volúmenes de carga, reordenar y detonar el desarrollo en esta zona de la ciudad, lo que impulsará el comercio de forma metropolitana y convertirá a la Ciudad de México como el centro de innovación más importante del país”, consideró.

Acompañada de su equipo que son enlaces ante empresarios, y con la presencia de Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas y empresarios especializados en la logística y distribución nacional, Clara Brugada resaltó que habilitará un Plan Vallejo como lo consideró la doctora Claudia Sheinbaum en su tiempo al frente de la Ciudad de México.

Externó su intención de reconfigurar el equipo Vallejo, el nuevo equipo que retome el plan que ya se había desarrollado, para que pueda continuar con estas tareas y la zona se convierta en la más importante del desarrollo tecnológico e industrial del país.

“Azcapotzalco es la demarcación más competitiva del norte de la zona metropolitana con más de mil 300 empresas de 17 sectores económicos, afirmó Brugada Molina, por lo que impulsará a esta alcaldía como el nuevo polo logístico y de desarrollo económico de la Ciudad de México.

Tras destacar las inmejorables condiciones económicas por las que atraviesa la Ciudad de México, Clara Brugada planteó su propuesta para que la industria se convierta en palanca del desarrollo de la ciudad y el país, para lo cual, dijo, se tienen que aprovechar todos los recursos de infraestructura con los que ya cuentan Azcapotzalco y Vallejo.

"Venimos a confirmar nuestro gran compromiso por impulsar nuestra economía y hacer que Vallejo tome gran relevancia; Azcapotzalco es la localidad con mayor producción de manufactura de la zona metropolitana, con 125 mil millones de pesos al año, que equivalen casi al 5% del Producto Interno Bruto", subrayó.

En ese sentido, Brugada Molina resaltó que impulsará la industria y la innovación, facilitará los trámites y procesos para apertura de nuevos negocios y potenciará la atracción de inversiones mediante la capacitación y digitalización, además de la promoción del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Asimismo, propuso impulsar la innovación y el desarrollo de tecnologías limpias para resolver los retos de la Ciudad, como la calidad del aire o la gestión de residuos; "queremos industrias con energías limpias y gestión hídrica", señaló.

JVR