Fueron privadas de la vida en Cosoleacaque

CNDH condena asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz

Yesenia Mollinedo y Sheila García fueron privadas de la vida este lunes en Veracruz; la CNDH llamó a las autoridades a esclarecer los hechos y dar con los responsables

Una manta donde se exige justicia para los periodistas asesinado Amigos y familiares de periodistas asesinados protestaron en Veracruz.
Una manta donde se exige justicia para los periodistas asesinado Amigos y familiares de periodistas asesinados protestaron en Veracruz.Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera y demandó el esclarecimiento de los hechos.

A través de sus redes sociales, el organismo que preside Rosario Piedra Ibarra señaló que se deben reforzar las medidas de protección a favor de los periodistas y las acciones en los diferentes órdenes de gobierno.

“Lamentamos y condenamos los hechos ocurridos el día de hoy en #Cosoleacaque, #Veracruz, donde fueron asesinadas dos #Periodistas, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera, directora y camarógrafa respectivamente, del medio digital "El Veraz”

“Llamamos a las autoridades a esclarecer los hechos y dar con los responsables, así como a reforzar las medidas de protección para cesar estos hechos lamentables que, insistimos, solo se lograrán atacando la impunidad y trabajando en conjunto los diferentes niveles de gobierno”, manifestó.

El mensaje de la CNDH tras el asesinato de dos periodistas este lunes en Veracruz
El mensaje de la CNDH tras el asesinato de dos periodistas este lunes en VeracruzFoto: Redes sociales

Exigen detener agresiones contra periodistas

Esta tarde, integrantes del colectivo “Encuentro Nacional de Periodistas y Organizaciones Afines”, se manifestaron en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para exigir que se detengan los asesinatos contra los integrantes de su gremio.

La manifestación inició cerca de las 17:00 horas de este lunes. En ella participaron varios grupos de periodistas quienes demandaron al Gobierno federal que terminen los ataques contra comunicadores.

En lo que va del presente año, 11 periodistas han sido privados de la vida en México. 

LRL