Cocoa revira a Madero: “si liberare a Mireles”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, criticó a la candidata de su partido al gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón, por ofrecer liberar al exautodefensa José Manuel Mireles en caso de ganar la gubernatura, la aspirante aseguró que su promesa es posible, ya que, explicó, la liberación será factible con la ley de amnistía que presentó en el Senado.

“Siendo senadora, con mis compañeros presentamos una iniciativa de ley de amnistía. Señala que si ciertas personas, en determinado tiempo, lugar, razón y circunstancia cometieron algún delito como fue hacerse de armas o declararse en defensa, puedan ser revisados sus casos personalmente y, en consecuencia, que si se levanta por defender a su familia, puedan ser

liberados”, dijo.

En entrevista, detalló que en caso de ganar la gubernatura cabildeará desde el estado de Michoacán para que la ley sea aprobada. “Queremos que no haya una justicia selectiva y que las instituciones actúen muy pegaditas al derecho”, dijo.

Además, mencionó que esta iniciativa podría beneficiar hasta a 300 exguardias comunitarios que están presos y siguen un proceso legal.

La abanderada panista explicó que dicha amnistía obtenida por la iniciativa que propuso servirá para revisar el caso de cada uno de aquellos civiles que se vieron en la necesidad de tomar las armas para defenderse de la

delincuencia organizada.

Luis María Calderón confío en que dicha iniciativa sea aprobada por el Congreso, ya que “no sólo él (Manuel Mireles) está preso, creo que de manera injusta, sino muchos otros que están en la cárcel de Hermosillo y otros en Morelia por las mismas razones”.

En tanto, pese a los señalamientos de Gustavo Madero, quien declaró que liberar a Mireles es un asunto federal y no lo puede ofrecer una candidata directamente, la panista aseguró que el dirigente blanquiazul ha apoyado su campaña.

“Anteayer (Madero) estuvo conmigo. Hemos ido en un diálogo muy claro, haciendo acuerdos, compartiendo comunicación, revisando y diseñando tácticas. Siempre van a criticar. Yo estoy acompañada con mi partido (...).

Nosotros entendemos que la presidencia del partido tiene que cuidar todas las campañas”, manifestó Calderón.

El exvocero del Consejo General de Autodefensas, Mireles, está preso en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, desde junio del año pasado acusado de delitos contra la salud y por la portación de armamento exlusivo del Ejército.