Privados no la venden, indica

Cofepris alerta sobre venta ilegal de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Advirtió que la compra por internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de distribución de la supuesta vacuna implica un riesgo a la salud

Cofepris recordó que la vacuna de AstraZeneca será aplicada de manera gratuita mediante el plan nacional de vacunación.
Cofepris recordó que la vacuna de AstraZeneca será aplicada de manera gratuita mediante el plan nacional de vacunación.Foto: Reuters
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria sobre la venta ilegal de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

Mediante un comunicado, la Cofepris señaló que hasta la fecha la farmacéutica no ha firmado ningún convenio con una empresa en México para su comercialización mediante el sector privado.

En tanto advirtió que la compra por internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de distribución implica un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de que la población identifique algún consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca el biológico de AstraZeneca pidió realizar una denuncia sanitaria en la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

La Cofepris indicó que en caso de haberse aplicado la vacuna puede reportar las reacciones adversas o malestares relacionados en el sitio web https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Por último recordó que el producto de AstraZeneca y Oxford será aplicado de manera gratuita mediante el plan nacional de vacunación. México recibirá las primeras acciones dosis mediante el mecanismo Covax durante el mes de febrero.