Viernes 4.12.2020 - 20:51

Coincide Blake en que cárteles han expandido actividades ilícitas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Culiacán.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, expresó su coincidencia con las declaraciones del zar antidrogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, en el sentido de que los cárteles del narcotráfico en México han expandido sus actividades ilícitas.

Al participar en la presentación del Programa Social para la recuperación de Entornos y fortalecimientos del Tejido Social, el funcionario federal indicó:

“Las señales que está recibiendo el zar antidrogas es que tenemos un fenómeno con el que tenemos que luchar, para buscar mejores niveles de seguridad, por ejemplo, en el tema del secuestro y la extorsión. Es decir, estas gentes se dedican a otras actividades que afectan el patrimonio”.

Ayer, Kerlikowske manifestó su expectativa de que el gobierno mexicano logre “quebrar” en los próximos dos años a los cárteles de las drogas, a los que propuso rebautizar como “empresas criminales multifacéticas”.

En otro tema, Blake Mora dijo que México tiene que enviar una señal al mundo por la percepción que se tiene de la violencia que se presenta en el país y agregó que en naciones de Centroamérica tienen un índice de 35 o 45 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, mientras que el de México es de 13 homicidios por cada 100 mil habitantes.

jvc