Combate a corrupción en policía y delincuencia, retos en 2020: Durazo

Combate a corrupción en policía y delincuencia, retos en 2020: Durazo
Por:

El combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad y al crimen organizado serán las prioridades de este 2020 para el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el funcionario federal, quien aseguró que combatirán al "crimen uniformado que protege al crimen organizado".

https://twitter.com/alfonsodurazo/status/1212426830214397952?s=12

Señaló que se va a dar continuidad a los programas sociales enfocados a los sectores más pobres, particularmente a los jóvenes, para erradicar las condiciones generadoras de violencia .

Contenido relacionado: Puentes y días de asueto del 2020 (Calendario SEP)

"Los programas para el bienestar continuarán generando oportunidades, particularmente entre los jóvenes y los sectores más pobres. Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia", escribió en su cuenta de Twitter Alfonso Durazo.

En cuanto a la Guardia Nacional, Durazo Montaño informó que se ampliará su presencia en 50 regiones más, para llegar a 200 en el año, además de que se reclutarán a 21 mil 170 nuevos elementos y se le dará seguimiento a su proceso de maduración.

Ampliaremos el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 en este año; reclutaremos 21170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa.

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) January 1, 2020

Agregó que se impulsará la reorganización de los penales, para combatir al crimen que desde ahí se organiza, por lo que se implementará el "Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales".

Aseguró que de esta manera se logrará instaurar la paz en 2020, como resultado de la justicia.

Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia.

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) January 1, 2020

gi