Miércoles 8.07.2020 - 01:54

Combate a la pobreza, ajeno a tintes politicos, senala Robles

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, pidió a los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso que el debate sobre el combate a la pobreza “tiene que ser ajeno a los tintes políticos y partidarios”.

Al comenzar su comparecencia en el Senado, la funcionaria federal señaló que los resultados que emitió Coneval, organismo que mencionó que hay dos millones más de pobres en México, no son sólo una medición del trabajo del Gobierno Federal, sino también del presupuesto que otorgó el Congreso de la Unión y de los esfuerzos de gobierno estatales.

“Es una medición de todos y cada uno de nosotros, del presupuesto que dan, de las políticas que pone en marcha el Gobierno Federal, de los instrumentos que ponen en marcha los gobiernos estatales y municipales, es la suma de todos, del trabajo de todos y del trabajo de todos depende de que podamos encarar este desafío”.

Además, mencionó que el combate de la pobreza en el país no ha sido esfuerzo únicamente de una administración federal ni de un partido, sino de varias administraciones.

Continúa comparecencia.