México-China

Comisión Permanente ratifica a Jesús Seade Kuri como embajador en China

La alianza entre México y China demanda un muy buen perfil "y sin duda lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri", señaló la senadora Claudia Ruiz Massieu

"Gran honor ser ratificado como embajador en China, con el apoyo de todas las fuerzas políticas", destacó Jesús Seade en redes sociales
"Gran honor ser ratificado como embajador en China, con el apoyo de todas las fuerzas políticas", destacó Jesús Seade en redes socialesTwitter: @JesusSeade
Por:

La Comisión Permanente del Congreso ratificó, con 27 votos a favor y una abstención, el nombramiento presidencial de Jesús Seade Kuri como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en la República Popular de China.

La presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, destacó que México es el principal socio de China en América Latina y el segundo socio comercial después de Estados Unidos.

Señaló que los lazos con China lejos de ser una formalidad diplomática constituyen una alianza prioritaria para la política exterior.

“Una alianza que demanda en pocas palabras un muy buen perfil y sin duda un muy buen perfil lo tenemos en el doctor Jesús Seade Kuri. La conocida trayectoria y la destacada comparecencia del doctor Seade ante la Segunda Comisión de esta Comisión Permanente, merecieron el respaldo unánime de sus integrantes a la ratificación de esta designación. No tengo duda que esta asamblea refrendará la determinación de avalar el presente dictamen con el voto favorable de la pluralidad representada en este órgano parlamentario”, expresó.

Jesús Seade Kuri sabrá resolver los desafíos que implica la relación de México con China y con EU: PAN

A su vez, el diputado federal del PAN, Marco Antonio Adame, confió que Jesús Seade Kuri tendrá la sensibilidad suficiente para resolver los desafíos que implica la relación de México con China y con Estados Unidos.

“Es alentador que conociendo la relación estrecha de nuestro país con los Estados Unidos a partir de su intervención en la construcción de la última etapa del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, sabrá resolver cuidadosamente los desafíos que implica la relación de nuestro país con China en medio de la polaridad que existe o la dificultad a veces inscrita en la relación entre Estados Unidos y China”, dijo.

Tras recibir el respaldo de la Comisión Permanente, Jesús Seade Kuri rindió protesta al cargo a distancia, ya que reside en Hong Kong.