A partir de este 1 de marzo

¿Cómo sacar una visa de emergencia si viajo pronto a Canadá?

En caso de que ya tengas programado pronto un viaje a Canadá, esto es lo que tienes que hacer para sacar una visa de emergencia

Así es como podrás sacar la visa de emergencia a Canadá.
Así es como podrás sacar la visa de emergencia a Canadá.Pixabay / La Razón.
Por:

Este día inicia de nuevo la travesía para aquellos mexicanos que quieran viajar a Canadá: por órdenes del gobierno de aquel país, encabezado por Justin Trudeau, deberán hacerlo usando la visa canadiense, de lo contrario, les será negada la entrada al país que lidera. Aunque esto no cayó del todo bien en el gobierno de México, se deberán seguir las reglas para viajar a territorio canadiense. 

Se informó que incluso aquellos mexicanos que tenían un viaje programado pronto a Canadá, tendrían que sacar la visa pues el que tuvieran el viaje reservado antes de que se diera el anuncio de la visa, no garantizaba que tuvieran permitida la entrada. Si tienes que viajar pronto a Canadá, te contamos cómo puedes tramitar la visa de emergencia, para que no te quedes sin realizar tu viaje.

¿Cómo sacar una visa de emergencia si viajo pronto a Canadá?

Si eres de los mexicanos que viajarán pronto a Canadá, necesitarás sacar la visa de emergencia y tendrás que hacer primero el trámite en línea para una nueva eTA o visa, haciendo click en este enlace: https://ircc.canada.ca/english/visit/visas.asp el cual sólo está disponible en inglés o francés. Ahí deberás contestar diversas preguntas como: 

  • ¿Qué documento de viaje piensas utilizar para viajar a Canadá?
  • ​Posteriormente tendrás que seleccionar el código de país que coincida con el del documento de viaje que usarás para viajar a Canadá. 
  • ​Te preguntarán también si tienes doble ciudadanía canadiense, es decir, si eres de otro país y además de Canadá. 
  • ​También te cuestionarán si eres residente permanente legal de los Estados Unidos y si tienes prueba oficial de ese estatus, como la green card. 
  • ​La siguiente pregunta está relacionada a si has tenido una visa de visitante canadiense en los últimos 10 años o si tienes en la actualidad una visa de no migrante estadounidense válida.
  • ​Posteriormente te preguntarán qué planeas hacer en Canadá. Entre las opciones está el visitar a la familia, hacer un viaje turístico, estudiar, trabajar o viaje de negocios.
  • ​En ese momento, termina la encuesta y te dirán qué clase de visa necesitas, así como el costo que tienes que pagar por ella. 
La visa para Canadá deberá ser tramitada a partir de este 1 de marzo.
La visa para Canadá deberá ser tramitada a partir de este 1 de marzo.Pixabay / La Razón.

Luego de saber qué visa necesitas para viajar a Canadá, deberás hacer la solicitud de la visa de emergencia llenando el formulario que puedes encontrar haciendo click AQUÍ, eligiendo la opción "Cómo preparar o actualizar mi solicitud", explicando el motivo por el que tienes que hacer ese viaje, en este caso, si ya lo tenías programado, deberás explicar que era un vuelo que ya tenías planeado hacer desde antes del anuncio del visado. 

Debes tener a la mano los documentos en donde justificas la importancia de realizar el viaje pronto, como los boletos de avión o copia de la reservación de tu viaje. Otra opción es presentar tu solicitud en el Centro de Solicitud de Visados de Canadá, y las puedes enviar en el sistema de solicitud haciendo click AQUÍ.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.