Hay dos opciones para ti

¿Cómo valido mi acta de nacimiento en línea y para qué sirve este trámite?

Si lo que quieres es validar tu acta de nacimiento en línea, hay dos formas disponibles para que lo hagas en México

Así es como puedes validar tu acta de nacimiento en línea.
Así es como puedes validar tu acta de nacimiento en línea.Pixabay / La Razón.
Por:

Te sirve para acreditar la identidad ante organismos o autoridades públicas que lo soliciten, constando de modo fehaciente junto a los datos personales, la localidad, la provincia y el país de nacimiento. Estamos hablando del acta de nacimiento, documento que puedes obtener en línea. 

Para que la puedas validar a través de Internet, hay dos formas de hacerlo, las cuales te pueden ser muy útiles, sobre todo porque no tienes la necesidad de salir de casa para realizar este trámite. La copia certificada necesita ser verificada para su autenticidad y te diremos cómo hacerlo a continuación. 

¿Cómo valido mi acta de nacimiento en línea?

Para que puedas realizar la validación de tu acta de nacimiento en línea, tienes dos opciones disponibles: 

1. Con el identificador electrónico

Esta validación la puedes hacer a través del sitio oficial de la Secretaría de Gobernación, haciendo click AQUÍ, y para realizar el trámite sólo necesitas el número identificador electrónico, el cual se encuentra ubicado en la parte superior de tu copia certificada. Lo puedes identificar porque cuenta con un total de 20 dígitos. El procedimiento de validación es el siguiente: 

  • Entra a la página de la Secretaría de Gobernación y busca el apartado "Acta de Nacimiento". Después localiza la opción "Búsqueda de Identificador Electrónico". 
  • ​Captura el número de 20 dígitos y el código de verificación de la imagen que te aparecerá en pantalla. 
  • ​Elige la opción "Buscar" y checa que la información que te aparece sea correcta en la base de datos del Registro Civil. 
  • ​Con eso validarás el acta de nacimiento en línea.
El acta de nacimiento en línea debe ser validada.
El acta de nacimiento en línea debe ser validada.Especial

2. Con un código QR

La otra opción que tienes para validar tu acta de nacimiento en línea, es a través del código QR. Esta quizá es la forma más fácil de hacerlo, porque sólo necesitas escanear el código QR del papel, el cual está ubicado en la parte inferior derecha y se puede hacer con el celular o con un escáner. En caso de que el documento sea falso, no coincidirá entonces con el archivo que se tiene en la base de datos del Registro Civil.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.