Permite trabajar más rápido, asegura

Jaime Rodríguez agradece a AMLO por autorización en compra de vacunas

"El Bronco" informó que buscará la autorización del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para aprobar una "logística compartida"

El gobernador de Nuevo León, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por  autorizar a los estados la compra de la vacuna.
El gobernador de Nuevo León, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por autorizar a los estados la compra de la vacuna.Especial
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por el anuncio que hizo la mañana de este viernes para autorizar a los estados y la iniciativa privada la compra de la vacuna contra el COVID-19.

"Muchas gracias por su comentario de hoy en la mañana, eso nos facilita enormemente, felicidades y en hora buena, nos permite trabajar de una manera más veloz en la búsqueda de la solución para poder salvar vidas mucho más rápido, y yo quiero externarle un aplauso, tiene nuestro aprecio en ese sentido", puntualizó.

El mandatario local hizo votos porque el proceso para que la federación autorice las compras del biológico no sea muy engorroso en el tema de la burocracia, "porque siempre sucede, pero creo que si nos ponemos todos en la línea de salvar vidas podemos lograrlo".

"El Bronco" aseguró que su administración ya mantiene negociaciones con diversos laboratorios del mundo:

"Nosotros hemos avanzado siempre pensando que usted nos iba a dar la autorización, hemos estado en contacto con los laboratorios del mundo, nuestro sistema de salud es fuerte y esperamos avances en ese sentido, esperábamos este comentario y aprobación suya para trabajarlo y lo haremos en coordinación con la federación", expresó.

Rodríguez Calderón informó que buscará la autorización del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, para aprobar una "logística compartida", pues si bien aprovecharían el apoyo de la Sedena para garantizar que la vacunación se desarrolle en paz, el resto del proceso sería"un poco diferente" al federal.

"Tenemos 650 centros de salud en la zona metropolitana. Esos centros se van a convertir en un centro de posibilidad para la vacunación, y se lo vamos a comentar al secretario de salud para que aprueben un tema de logística compartida, nombraremos un comité conformado por empresarios, el ejército, personal de salud y con ello esperamos avanzar. Si lo logramos en el menor tiempo creo que reanudaremos de manera total la economía y Nuevo León aportará a la federación una mayor cantidad de recursos para que la federación pueda acudir a donde la gente tiene menos posibilidad de aportación económica", explicó.