Se inconforma con pintas

Condena autor de pintura de Madero daños a su obra

Jomanu Art, pintor del cuadro, aseguró que ese acto no resolverá los problemas del país; en redes lo critican

Sobre un retrato de Francisco I. Madero, manifestantes escribieron las siglas "ACAB", que significan All cops are bastards.
Sobre un retrato de Francisco I. Madero, manifestantes escribieron las siglas "ACAB", que significan All cops are bastards.Foto: Andrea Murcia para Cuartoscuro.
Por:

“Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la resolución de todos nuestros problemas de país”, escribió Jomanu Art, pintor del cuadro de Francisco I. Madero que fue dañado por feministas.

Uno de los mensajes en los que el autor de la obra se quejó de las pintas.
Uno de los mensajes en los que el autor de la obra se quejó de las pintas.Foto: Captura de pantalla.

A través de su cuenta de Facebook, el autor de la obra de origen sinaloense escribió varios mensajes de inconformidad por las pintas que le realizaron a la obra del apóstol de la democracia.

Qué talento para rayar mi obra. Espero que no conozca tu nombre

"Qué talento para rayar mi obra. Espero que no conozca tu nombre”, publicó en su perfil de la red social, sin embargo, recibió varias críticas por el contenido del mismo, que fue calificado como amenazante, por lo que tiempo después debió borrarlo.

En otro mensaje, Art señaló que “lo más indignante es que creen que perderle el respeto a los personajes que hicieron nuestra historia mexicana, resolverá la falta de gobierno que todos merecemos”.

La pinta en el retrato de Madero también provocó indignación en el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien criticó que las mujeres manifestantes se hayan metido con la obra. “No estoy de acuerdo”, expuso durante la conferencia matutina.

Jomanu Art también reaccionó a las pintas que sufrió el cuadro de Francisco I. Madero, al subrayar que “dañar obra del Estad no resolverá los problemas de la nación, pero sí será un retroceso para nuestros valores”.

El pintor que estudió arte visual en la Academia Nacional de San Carlos, en otro mensaje subido a Facebook más tarde, reconsideró sus palabras y suavizó el tono de reclamo.

“Yo estoy más que en contra de los feminicidios y en contra de cualquier maltrato hacia la mujer. Esa fue mi respuesta primaria al ver lo acontecido. No estoy en contra que se quieran expresar al contrario tienen que ser escuchadas. Lamento esta situación y ya viendo el contexto de lo que en realidad sucede una pintura nada tiene que ver en este problema nacional”, puntualizó.