Lunes 28.09.2020 - 13:38

Condenan ataque a El Mañana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La noche del viernes 11 de mayo, las instalaciones del periódico El Mañana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron atacadas con armas de fuego y un artefacto explosivo.

Este es el segundo atentado contra las instalaciones del periódico. En febrero de 2006 hombres armados entraron hasta la redacción del periódico, donde dispararon en diversas ocasiones y detonaron una granada, dejando gravemente herido a un periodista.

A este escenario se suman otros cinco ataques contra instalaciones de medios de comunicación, sólo en el estado de Tamaulipas en los últimos dos años, que a la fecha continúan impunes.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia “exigimos una vez más a las autoridades locales y federales identificar y castigar a los responsables de estos hechos. Reiteramos que es el único camino para evitar que estos actos continúen repitiéndose”.

El domingo, en un ejercicio de transparencia y lealtad frente a sus lectores, El Mañana señaló que “se abstendrá, por el tiempo necesario, de publicar cualquier información que se derive de las disputas violentas en Nuevo Laredo y el país”.

El Mañana se suma a los medios que han decidido no ser instrumento de las estrategias de los grupos del crimen organizado, que buscan con intimidación difundir sus mensajes, dejando a la sociedad como rehén de sus disputas.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades a tomar las medidas para reestablecer las condiciones para el ejercicio de la libertad de prensa”, dice el comunicado.