Con carácter irrevocable

Confirma Conapred renuncia de Mónica Maccise

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación presentó este viernes de manera oficial su renuncia y señaló que el organismo no solo debe existir, sino reforzarse

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise.
La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise.
Por:

La titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe presentó este viernes de manera oficial su renuncia con carácter de irrevocable y señaló que el organismo no solo debe existir, sino reforzarse.

A través de un comunicado, Mónica Maccise agradeció al equipo por el compromiso y labor realizada durante su gestión, pues el Consejo tiene una función social contra el racismo y la discriminación, además de luchar a favor de los derechos humanos de las personas.

La dependencia aseguró que la ahora extitular enfocó su trabajo para que el Conapred fuera visibilizado como un organismo que lucha contra el racismo, además de hacer reflexionar a la gente sobre la importancia del impacto de los prejuicios y estigmas en la vida cotidiana.

En el comunicado, la dependencia detalla que desde el inicio de la emergencia sanitaria se dio atención a las quejas presentadas por diferentes tipos de discriminación que sufrieron las personas, sobre todo las que fueron en contra del personal de salud.

De esta forma, el Conapred recibió 359 quejas relacionadas por discriminación por Covid-19 del 19 de marzo al 17 de junio; además, en dos ocasiones (3 de abril y 17 de mayo) Mónica Maccise acudió a las conferencias de prensa del Presiente de México.

ntb