Lunes 30.11.2020 - 02:01

Suman 12 muertos en Edomex tras sismo

Suman 12 muertos en Edomex tras sismo
Por:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó que el sismo ocurrido minutos después de las 13:00 horas dejó doce muertos en la entidad mexiquense, tres de ellos menores de edad, y 29 lesionados.

Sigue nuestro minuto a minuto aquí

A través de redes sociales, el gobernador informó que la cifra de víctimas mortales ascendió a doce.

Lamento informar que esta noche ya suman 12 personas fallecidas en el Estado de México debido al #Sismomexico

— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) 20 de septiembre de 2017

La mayoría de las afectaciones como caída de bardas, hundimientos, derrumbes y más se registraron en los municipios de Capulhuac, Ecatepec, Xonacatlán, Chalco, Xalostoc , Tenancingo, Lerma y Ocuilan.

Previamente, en entrevista para TV Azteca detalló que también hay seis niños heridos por la caída de una barda en el municipio de Ecatepec.

Más tarde reportó que el servicio de Mexicable fue suspendido para evitar riesgos.

En tanto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que hasta el momento no hay un saldo confirmado, sin embargo, luego de más de una hora del temblor no se han reportado muertos en la capital del país.

Acerca del tema: Tras sismo de 7.1, colapsa puente vehicular en la México-Acapulco

Agregó que el mayor daño es por los derrumbes en edificios de la CDMX en donde posiblemente hay personas atrapadas.

El sismo de esta tarde también dejó varias afectaciones en municipios del Estado de México colindantes con el estado de Puebla; Chalco, Ixtapaluca, Ozumba y Valle de Chalco resultaron con afectaciones en la infraestructura de escuelas, casas, iglesias y banquetas.

Elementos de Protección Civil realizan patrullaje de seguridad para descartar daños; además revisan el suministro de energía eléctrica así como de telecomunicaciones. (Con información de Eunice O.Albarrán)

 

srv