Arresto en Chihuahua

Confirman detención de tres implicados en masacre contra la familia LeBaron

El arresto se realizó el pasado 23 de noviembre; "El Mudo" enfrentará cargos por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

Los arrestados intentaron huir en una camioneta pick-up.
Los arrestados intentaron huir en una camioneta pick-up.Archivo
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la detención de tres de los presuntos asesinos de 9 integrantes de la familia LeBaron, ultimados en un ataque cometido el 4 de noviembre del año pasado.

La dependencia dijo que la detención de Roberto González Montes alias “El R32" o "El Mudo”, Eulalio Domínguez Alanís y Julio César Casavantes Radovich se realizó el pasado 23 de noviembre, en la localidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, pero su confirmación se dio hasta este miércoles.

El “R32” es considerado el jefe de plaza de la organización criminal conocida como “La Línea” y controla el territorio de Nuevo Casas Grandes hasta Puerto Palomas, en Chihuahua.

De acuerdo con las autoridades el “R32” fue responsable de ordenar que más de 100 personas, fuertemente armadas, se dirigieran a “Agua Prieta” para tomar control de esa zona para la organización criminal, fue cuando se dio el ataque a la familia LeBaron.

El “R32” enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

La FGR confirmó que labores de inteligencia permitieron la localización de Roberto González en la comunidad de Juan Mata Ortiz, pero al darse cuenta de la presencia policiaca intentó escapar a bordo de una camioneta pick-up, los elementos de seguridad lo persiguieron y lograron detenerlo. Dentro de la unidad se encontraron cuatro paquetes de aparente marihuana, dos armas largas y tres cortas, así como diversos cargadores y cartuchos.

En este operativo también fueron detenidos sus escoltas Eulalio Domínguez y Julio César Casavantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) ubicadas en la Ciudad de México.

Con estas detenciones suman 17 los presuntos asesinos de los integrantes de la familia LeBaron que fueron ultimados en la zona de Bavispe, Sonora.