Ve necesario revisar situación en TEPJF

Conflictos en TEPJF no deben normalizarse: Osorio Chong

El senador hidalguense recordó que este tipo de problemas al interior del Tribunal Electoral no son nuevos; señaló que deben dar salida institucional a los conflictos

TEPJF
Tras la destitución del magistrado, José Luis Vargas, MC llamó a que el TEPJF resuelva su vida internaFoto: @TEPJF_informa
Por:
  • Magali Juárez

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es necesario revisar la situación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para evitar que los conflictos por la presidencia se “normalicen”.

Comentó que los órganos autónomos como el TEPJF deben encontrar la manera para dar una salida institucional a sus conflictos internos sin que se afecten sus responsabilidades.

El senador hidalguense recordó que este tipo de problemas al interior del Tribunal Electoral no son nuevos, porque antes ya removieron de la misma forma a Janine Otálora Malassis, quien también ocupaba la presidencia.

Por ello, señaló que no se debe permitir que se normalicen este tipo de circunstancias al interior del órgano electoral jurisdiccional.

Esto no es de hoy, se ha sabido de los problemas de antaño del Trife, se ha removido a una presidenta, ayer se hace lo mismo con diferentes argumentos a otro magistrado.

Miguel Ángel Osorio Chong, senador del PRI

Debemos ver para que esto no se normalice, las controversias, los conflictos, que todo lo contrario, se dé estabilidad para que puedan no sólo resolver sus problemas y dificultades, sino hacer la tarea que les corresponde en este momento crucial en el que tienen en su haber la calificación de la elección más grande que ha habido en nuestro país”, expresó.

oat