Martes 29.09.2020 - 05:21

Consignan a 7 custodios por evasión de 23 reos en NL

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El agente del Ministerio Público Federal consignó a siete custodios presuntamente relacionados con la evasión de 23 personas que se encontraban en una casa de arraigo, ocurrida el 4 de diciembre pasado en Nuevo León.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ejerció acción penal contra Benjamín Rodríguez Estrada, Jorge Alberto Chávez Montenegro, Mauro Rivera Camacho y Juan Carlos Galván Benavides, integrantes de la Policía Ministerial de esa entidad.

La dependencia federal precisó en un comunicado que también fueron consignados Ricardo Daniel Reséndiz Ruiz, María Guadalupe Medellín de la Rosa y Fernando Campos Sánchez, de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

Según las investigaciones, esas personas son probables responsables de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, evasión de reos y homicidio por omisión.

Los siete inculpados se encontraban como encargados de vigilar la Casa de Arraigo número 2, ubicada en el kilómetro 31 de la carretera Saltillo-Laredo, municipio de Escobedo, lugar donde el pasado 4 de diciembre arribó un comando armado y liberó a 23 personas.

En los hechos perdieron la vida los policías federales ministeriales Ricardo Domínguez Mota y Roberto González Barco, quienes también resguardaban el inmueble en el que se encontraban los evadidos cumpliendo la medida cautelar por delitos del fuero común y federal.

Los seis custodios fueron consignados al penal de Apodaca, mientras que María Guadalupe Medellín de la Rosa fue ingresada al penal de Topo Chico, donde quedaron a disposición de un juez federal.

agp