Consulta popular

Consulta Popular: Gutiérrez Müller critica al INE por no instalar casillas especiales

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller criticó al INE por no instalar casillas especiales para que los ciudadanos en tránsito emitieran su voto durante la consulta popular

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, acusó al INE de fomentar una "democracia selectiva"
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, acusó al INE de fomentar una "democracia selectiva"Facebook: Beatriz Gutiérrez Müller
Por:

Este domingo, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por no instalar casillas especiales para que los ciudadanos en tránsito emitieran su voto durante la consulta popular que se llevó a cabo el día de hoy.

En el mensaje que Gutiérrez Müller publicó en su página oficial de Facebook también se acusa al INE de fomentar lo que denominó una "democracia selectiva".

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias. Así, ¡que viva la democracia selectiva! ".

Beatriz Gutiérrez Müller

El mensaje de la esposa de AMLO en contra del INE se dio después de que el organismo electoral le recordara a la población que este domingo 1 de agosto no habría Mesas Receptoras Especiales para la ciudadanía en tránsito.

Conviene recordar que AMLO se encuentra en una gira por Nayarit en la que lo acompaña su esposa, por lo cual ni él ni Gutiérrez Müller pudieron participar en la consulta popular

En respuesta a la crítica de la esposa de AMLO, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró que cerca de su domicilio, en Palacio Nacional, había una boleta esperándolos a ambos, por lo que esperó que pudieran llegar a tiempo a emitir su sufragio.

Anteriormente, el INE informó que, ante las limitaciones presupuestales para la realización de la consulta popular, se decidió no instalar casillas especiales este domingo.

EASZ.