Continúan padres huelga de hambre escalonada por caso ABC

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Hermosillo.-Padres de víctimas del incendio de la guardería ABC, que dejó un saldo de 49 menores muertos, continúan con la huelga de hambre escalonada que iniciaron el pasado 24 de diciembre, en demanda de justicia en el caso.

Este lunes inició el ayuno Abraham Fraijo, quien perdió a su hija Emilia, de tres años, en el siniestro ocurrido en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 5 de junio.

El 24 de diciembre pasado, Manuel Alfredo Rodríguez Amaya inició el ayuno voluntario que mantuvo hasta el 1 de enero, luego fue relevado por Julio César Márquez Félix, vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.

Márquez Félix tuvo que abandonar el ayuno, que apenas duró unas horas, por prescripción médica y fue relevado por José Francisco García, y este lunes Abraham Fraijo se sumó a la huelga de hambre escalonada.

Fraijo, quien permanecerá en el ayuno hasta el próximo fin de semana, expuso que esta nueva manifestación tiene el propósito de alcanzar justicia.

Aseguró que las manifestaciones del movimiento, conformado por padres que perdieron a sus hijos en el incendio, no tiene fines partidistas ni de atacar a alguien en especial, "tiene tintes políticos, porque son funcionarios los que están involucrados".

Asimismo, aseveró, tampoco es por dinero, ya que sus manifestaciones son auténticas, "cualquier persona que ame a su hijo lo haría de igual manera".

Los padres del Movimiento por la Justicia 5 de Junio piden también que se reclasifiquen los delitos por los que los presuntos culpables son procesados, como homicidios dolosos a culposos y que se persiga el tráfico de influencias y la corrupción.

vms