Martes 19.01.2021 - 02:23

Coronavirus deja a Seade varado en Hong Kong

Aprobación del T-MEC en EU es sólo trámite: Seade
Por:

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, está varado en Hong Kong debido a la reducción de vuelos provocada por la epidemia de coronavirus que azota a China.

En un mensaje en Twitter, el también negociador del T-MEC, informó que viajó a esa nación para promover a México como un destino de inversión, sin embargo la crisis ha retrasado su regreso.

El funcionario confió en que la situación se normalice.

Hace unos días viajé a HK p/reunirme con su círculo financiero y señalar las oportunidades del TMEC para China, y promover a México como mejor destino p/inversión. Hay contingencia p/viajar debido al coronavirus, como todo mundo, espero se normalice pronto y pueda regresar a MX.

— Jesús Seade (@JesusSeade) February 5, 2020

Al igual que Seade, otros mexicanos están en el continente asiático debido al coronavirus.

El fin de semana pasado autoridades mexicanas anunciaron que ayudarán a regresar de China a 56 estudiantes de Guanajuato y Sonora en nueve vuelos comerciales.

Los estudiantes solicitaron ayuda para abandonar aquél país luego que los casos de infecciones por coronavirus aumentara.

El 3 de febrero un grupo de 10 mexicanos proveniente de Wuhan arribó a Francia, donde permanecerán en observación por 14 días en Marsella antes de continuar su viaje de regreso al país.

Hasta las fecha se reportan 423 muertos en China por el coronavirus.

https://www.razon.com.mx/mexico/en-camino-mexicanos-que-estaban-en-china-sre-trae-a-4-y-guanajuato-a-52/