¡Atención! Esto es lo que se sabe

COVID-19: Anuncian aplicación masiva de refuerzos para personas de 40 años o más

López-Gatell aseguró que la aplicación de las vacunas de refuerzo comenzarán pronto, aunque no especificó la fecha en la que comenzará la inoculación masiva

López-Gatell informó que la vacunación masiva se llevará a cabo en macro kioscos que ubicarán en distintos puntos estratégicos del país
López-Gatell informó que la vacunación masiva se llevará a cabo en macro kioscos que ubicarán en distintos puntos estratégicos del paísFoto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno Federal planea una “vacunación masiva”, en la que comenzarán a aplicar la dosis de refuerzo contra COVID-19 a los adultos de 40 a 59 años en todo el país.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, detalló que el registro ya está abierto en la página de mivacuna.salud.gob.mx, en la que las personas interesadas deben registrar su CURP, entidad federativa, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico.

López-Gatell aseguró que los refuerzos comenzarán pronto, aunque aún no especificó una fecha en la que este sector de la población será inoculado.

También reiteró que en México ya se están aplicando las dosis de refuerzo a los adultos mayores de 60 años y que hasta el momento llevan aplicadas 6 millones 701 mil 262 vacunas, es decir han inoculado a 51 por ciento de la población.

¿Dónde se llevará a cabo la vacunación masiva contra COVID-19? Esto dice López-Gatell

El subsecretario hizo énfasis en que la mejor arma para combatir la enfermedad grave por el COVID-19 es la vacunación, por lo que aseveró que se sigue inmunizando con primeras y segundas dosis, a personas rezagadas, embarazadas, menores de edad con comorbilidades, así como adolescentes de 15 a 17 años.

“La prevención de Ómicron es igual que las demás variantes, el efecto más importante es vacunarse”, dijo.

López-Gatell informó que la vacunación masiva se llevará a cabo en macro kioscos que ubicarán en distintos puntos estratégicos del país.

EASZ