En 12 estados de la República

COVID-19: Detecta la SSa 38 variantes de preocupación de cepa SARS-CoV-2

La SSa informó que de la variante B.1.1.7 se tienen reportes de 33 casos, la mayoría de ellos acumulados en Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León y Jalisco

La SSa informó que en nuestro país se tienen detectadas 38 variantes de preocupación de la cepa del virus SARS-CoV-2.
La SSa informó que en nuestro país se tienen detectadas 38 variantes de preocupación de la cepa del virus SARS-CoV-2.Especial
Por:

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en nuestro país se tienen detectadas 38 variantes de preocupación de la cepa del virus SARS-CoV-2 acumuladas en 12 estados de la República.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la SSa, mencionó que de la variante B.1.1.7 se tienen reportes de 33 casos, la mayoría de ellos acumulados en Tamaulipas (9), Zacatecas (8), Nuevo León (3) y Jalisco (2).

Mientras que con un caso cada entidad se encuentran Guerrero, Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Querétaro y Ciudad de México.

De la variante de preocupación P.1 (de las más contagiosas) hay cinco casos detectados, distribuidos en Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla y Ciudad de México.

Alomía Zegarra abundó en lo referente a las variantes de interés que México tiene detectados 146 casos de B.1.429 + B.1.427; otros 18 de P.2, y uno de la B.1.526.

Las entidades donde se localizan el mayor número de variantes son Baja California (39), Guanajuato (21), Jalisco y Baja California Sur con 14 cada uno.

Expuso que Jalisco acumula los 19 casos de las variantes P.2 (18) y B.1.526 (1). Por lo anterior, señaló que se mantiene una vigilancia genómica ante la aparición de las nuevas variantes de la cepa de Covid-19 en algunos estados del país.