Vacuna mexicana contra COVID-19

COVID-19: ¿De cuántas dosis será el esquema de la vacuna mexicana Patria?

Hugo López-Gatell explicó que el esquema de dosis de la vacuna Patria puede variar en función del avance de los ensayos clínicos

En conferencia de prensa, López-Gatell destacó que las dosis que requerirá el esquema de la vacuna Patria se definirán a medida que avancen los ensayos clínicos
En conferencia de prensa, López-Gatell destacó que las dosis que requerirá el esquema de la vacuna Patria se definirán a medida que avancen los ensayos clínicosCrisanta Espinosa
Por:

La vacuna Patria contra COVID-19, un desarrollo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) podría estar lista a finales de 2021.  Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que aún no se puede saber de cuántas dosis será el esquema de la vacuna Patria, pues esto se determina con los ensayos clínicos.

El funcionario puso ejemplo del biológico de Janssen, que inició con un esquema de dos dosis, pero en los estudios descubrieron que con una era suficiente para alcanzar la protección esperada.

En el caso de la vacuna cubana Abdala, el subsecretario dijo que en los estudios se determinó aplicar tres dosis, cuando en un principio se tenían contempladas sólo dos.

Vacuna Patria podría ser utilizada para abastecer a América Latina de dosis contra COVID-19

El subsecretario comentó que una de las posibilidades es que la vacuna Patria pueda abastecer a la región de América Latina que siga atrasada con la inmunización a finales de año.

En tanto, indicó que otro de los usos es que aumente la demanda de personas que requieren una dosis en el país, por lo que se aplicaría a esta población.

Por último, expuso que el COVID-19 puede convertirse en una enfermedad como la influenza que requiera una inoculación cada uno o dos años, supuesto bajo el cual se utilizaría para dicha cobertura.