Vacunación COVID-19

COVID-19: Emiten opinión favorable para uso de vacuna Pfizer en menores a partir de 12 años

Hugo López-Gatell expresó que de aprobarse el uso de Pfizer a menores a partir de 12 años, se preparará la integración de este grupo al Plan Nacional de Vacunación

Vacuna contra COVID-19 de Pfizer.
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer.Foto: Reuters.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitió una opinión favorable para el uso de la vacuna Pfizer para menores a partir de 12 años.

El CMN y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron para emitir "una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, para la aplicación de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech COVID19 vaccine), la cual recibió una opinión favorable por unanimidad".

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó en su cuenta de Twitter que de darse la aprobación de la extensión de Pfizer a partir de 12 años, se preparará la integración de este grupo al Plan Nacional de Vacunación.

"COFEPRIS evaluó la propuesta de Pfizer y recomendó autorizar el uso de su vacuna en niñas y niños a partir de 12 años. Si se concede esta autorización, nos prepararemos para incluir a este grupo en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19", escribió.