Vacuna contra COVID

COVID-19: llegan a México 35 mil dosis de CanSino

Marcelo Ebrard celebra llegada de vacunas en día de los maestros; la dosis de CanSino se está ocupando para vacunar a los maestros de México

Llegan a México vacunas de CanSino
Llegan a México vacunas de CanSinoSRE
Por:

Procedente de China, México recibió un nuevo embarque de 35 mil vacunas contra COVID-19 de los laboratorios CanSino Biologics, y en sustancia activa un promedio de 250 mil dosis para envasar en México.

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en punto de las 06:15 horas de este sábado, y fue recibido por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, quien informó que las dosis se ocupan para proteger a los maestros del país.

Hoy recibimos la vacuna de CanSino a granel. Se está envasando en una planta de Drugmex en el estado de Querétaro y esta es la vacuna que se está ocupando para vacunar a los maestros de México

destacó en un mensaje.

Marcelo Ebrard celebra llegada de vacunas en día de los maestros

En el marco del Día del Maestro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard agradeció al personal de Drugmex en Querétaro por su labor al envasar las dosis de los laboratorios Cansino que servirán para vacunar al personal educativo.

El canciller adelantó que se entregarán 408 mil 870 dosis para los maestros y maestras del país, lo que consideró como el mejor regalo para ellos.

Muchas gracias al personal de Drugmex en Querétaro por su eficacia para procesar y envasar las dosis de vacunas CanSino que México necesita. Hoy, día del maestro, entregan 408 870 vacunas, el mejor regalo al magisterio nacional

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

Estrategia de vacunación

Martha Delgado dijo que con la estrategia de vacunación a maestros, muy pronto los niños van a poder regresar a las clases.

La semana que entra la recepción de vacunas va a ser grande y en la Secretaria de Relaciones Exteriores seguiremos trabajando para seguir recibiendo las vacunas que llegan de todo el mundo”

precisó.

Hasta el momento, el país ha recibido 24 millones 744 mil 945 dosis de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

En México se han envasado 418 mil 330 dosis de CanSino, lo que en suma son 29 millones 163 mil 275 dosis,