IMSS emitió recomendaciones

COVID-19: Recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias en época invernal

Bajas temperaturas continúan, y ante el aumento de casos de COVID-19 por la variante Ómicron, especialmente en CDMX, así como los resfriados que son comunes en esta temporada, es importante cuidar salud para evitar enfermarnos

Las prendas calientes son recurrentes en esta temporada invernal.
Las prendas calientes son recurrentes en esta temporada invernal.Foto: Especial.
Por:

Las bajas temperaturas continúan en el país, y ante el aumento de casos de COVID-19 por la variante Ómicron, especialmente en la Ciudad de México, así como los resfriados que son comunes en esta temporada del año, es importante cuidar nuestra salud para evitar enfermarnos.

Por esta razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió una serie de recomendaciones para que las personas no bajen la guardia y sigan cuidándose durante la temporada invernal.

-El Seguro Social aconseja usar ropa abrigadora como gorros, guantes, bufanda y ropa térmica, además de evitar cambios bruscos de temperatura.

-Consumir alimentos con alto contenido de Vitamina C y D, frutas, verduras, además de beber abundantes líquidos.

-Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, mantener el estornudo de etiqueta, así como evitar saludar de beso

-Usar de manera correcta el cubrebocas, es decir que cubra desde la nariz hasta la boca.

La doctora María del Rosario Niebla Fuentes, coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, indicó que las enfermedades más comunes en esta época son: rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza en adultos y actualmente COVID-19.

Detalló que en el Seguro Social las consultas por infecciones respiratorias se incrementan hasta en 30 por ciento en la temporada invernal, por ello, exhortó a la población más vulnerable como adultos mayores, niñas, niños, mujeres embarazas y personas con enfermedades degenerativas a vacunarse contra la influenza estacional, y en el caso del sector de la tercera edad a recibir el refuerzo contra el coronavirus.

fgr