Hay 4 casos de variante de India

COVID-19: Variante de India circulaba en México desde mediados de marzo

Desde mediados de marzo se detectaron tres casos de la variante de COVID-19 de la India, informó Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí

Las personas contagiadas con la variante de India viajaron a México con una prueba PCR negativa a COVID-19.
Las personas contagiadas con la variante de India viajaron a México con una prueba PCR negativa a COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

Desde mediados de marzo se detectaron tres casos de la variante de COVID-19 de la India, informó Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí.

Durante la conferencia de prensa vespertina, explicó que el primer caso se registró en abril, pero al hacer la investigación para saber el origen del contagio se detectaron tres casos activos desde marzo.

El secretario dijo que el origen de los contagios fueron 10 personas que llegaron desde el extranjero a dar una capacitación, ocho provenientes de la India.

Pese a que las personas viajaron con una prueba PCR negativa, una estaba en periodo de incubación, por lo que desarrolló la enfermedad hasta llegar a México.

Lutzow Steiner dijo que en total hay 34 casos confirmados del nuevo coronavirus que estuvieron en contacto con el caso inicial, pero sólo en cuatro se pudo comprobar la variante de India.

“Las muestras ya no tenían la calidad o el tiempo suficiente para llevar a cabo la secuenciación”, expuso respecto a los 30 casos restantes.

En tanto, dijo que podría haber una mayor transmisibilidad con esta variante, es decir, que una persona pueda contagiar a más que el promedio.

Video recomendado sobre COVID-19