Vacuna contra COVID

COVID: en junio comenzará el envasado de vacuna Sputnik-V en México

López-Gatell Ramírez dijo que el proceso culminará en 45 días, por lo que estimó que a mediados de junio arrancará el envasado de Sputnik-V

vacuna Sputnik-V contra COVID-19
vacuna Sputnik-V contra COVID-19Foto: imagen de archivo.
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a mediados de junio comenzará el envasado de vacunas Sputnik-V en México.

En conferencia de prensa, el subsecretario dijo que el envasado de las vacunas de origen ruso contra COVID-19 servirá para abastecer a México y a otros países.

López-Gatell Ramírez detalló que el acuerdo comenzó a trabajarse desde su visita a Argentina en enero pasado, cuando el laboratorio ruso les entregó el expediente para la aprobación del biológico.

En las negociaciones han participado el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Birmex, este último estará a cargo de la producción de la vacuna en México.

López-Gatell Ramírez dijo que el proceso culminará en 45 días, por lo que estimó que a mediados de junio arrancará el envasado de Sputnik-V.

Aunado a este anuncio, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó a Moscú, Rusia, para conocer los laboratorios del Centro Gamaleya donde se desarrolla la vacuna.