COVID-19

Estima OPS por Delta, 94% de contagios aquí

OPS detalla que en la última semana el continente reportó más de 1.5 millones de casos COVID; señala que Delta representa más de 94% de las infecciones en México

OPS dio a conocer una nueva iniciativa en conjunto con la OMS que tiene por objetivo llevar la tecnología de vacunas contra COVID con ARN a la región.
OPS dio a conocer una nueva iniciativa en conjunto con la OMS que tiene por objetivo llevar la tecnología de vacunas contra COVID con ARN a la región.Foto: Cuartoscuro
Por:

La variante Delta del virus SARS-CoV-2 es responsable de más de 94 por ciento de los contagios de Covid-19 reportados en México, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Jairo Andrés Mendez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes del Departamento de Emergencias en Salud, dijo que la mayor circulación de la variante Delta en este momento se está observando en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México.

Señaló que en México, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se han confirmado más de tres millones 249 mil casos de Covid-19 y alrededor de 254 mil 400 casos de muerte por la enfermedad.

“Es indudable que las medidas de control implementadas por el país, incluyendo, por supuesto, la vacunación, han permitido que el aumento de casos esté ocurriendo con una menor velocidad; sin embargo, se debe mantener la vigilancia constante”, recordó el miembro de la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud también informó que Estados Unidos, México y Brasil son los tres países de América que más contagios presentaron en la última semana.

La directora de la organización, Carissa Etienne, detalló que en la última semana el continente americano reportó más de 1.5 millones de casos nuevos del coronavirus y cerca de 20 mil muertes relacionadas al virus.

Al referirse al tema del regreso a clases, y la reapertura de escuelas, enfatizó que la reapertura debe ser una prioridad para los gobiernos, los padres y madres, así como la infancia y adolescencia de América Latina.

  • El dato: La OPS informó que poco más del 23% de las personas en América Latina y el Caribe han completado la vacunación contra el Covid-19.