Vacuna antiCOVID

COVID-19: Qué sigue después del registro para vacunación de adultos mayores

Los adultos mayores que tenga su folio podrán ser vacunado en los próximos meses con alguno de los biológicos que han recibido autorización de uso en México

Registro para la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.
Registro para la vacunación de adultos mayores contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Los adultos mayores serán los beneficiados en la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 que está prevista para empezar en febrero.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que hasta este lunes tres millones 920 mil 827 de personas se han registrado en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, esto es un avance de 27 por ciento.

Alomía Zegarra recordó que una vez que el adulto mayor tenga su folio podrá ser vacunado en los próximos meses con alguno de los biológicos que han recibido autorización de uso de emergencia en México.

Esto es que podrían recibir la vacuna de Pfizer, AstraZeneca o Sputnik-V, más algunas otras que puedan añadirse al catálogo disponible.

En tanto, aclaró que si la persona ya recibió una llamada por pertenecer al padrón de beneficiarios del programa del Bienestar ya está contemplada en el registro.

La plataforma recaba los datos para confirmar si la persona reside en un municipio determinado, además de si esta dispuesta a recibir la vacuna contra COVID-19.

Una vez que se tenga información se podrá hacer una planeación de la distribución de las dosis en cada localidad del país.

En las próximas semanas las personas mayores de 60 años serán contactadas mediante el teléfono o correos electrónicos que dejó como contacto en el registro de la página mivacuna para asignarle fecha, hora y lugar al que debe acudir.

En tanto indicó que para las personas sin acceso a dispositivos electrónicos se utilizarán dos opciones. La primera es un call center y la otra un mecanismo para que las brigadas correcaminos puedan identificar a las personas en su localidad para obtener su cita a la vacunación.