Busca pronta atención

¿Crees tener síntomas de COVID-19 o un familiar necesita ser hospitalizado? Aquí te decimos qué hacer

Te dejamos los enlaces y números en los que podrás encontrar atención en caso de necesitarla

De acuerdo con especialistas, los síntomas físicos del estrés y la ansiedad, pueden llegar a ser confundidos con los del Covid-19.
De acuerdo con especialistas, los síntomas físicos del estrés y la ansiedad, pueden llegar a ser confundidos con los del Covid-19.Foto: Especial
Por:

No te quedes con más dudas, si tienes fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca, si estuviste en contacto con una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19, si estás en un grupo de riesgo o si necesitas más información, los Institutos de Salud ponen a tu disposición los teléfonos de atención: IMSS 800 2222 668 y el ISSSTE 55 4000 1000.

Al Insabi puedes enviar un mensaje vía WhatsApp con la palabra "Hola" al 55 8633 8589 o desde la app COVID-19 puedes escanear el código QR de la plataforma web para resolver tus dudas, o también puedes informarte a través de sus redes sociales.

Si tienes dificultad para respirar o si cuentas con oxímetro y señala una oxigenación menor a 90 por ciento, llama con URGENCIA al 911.

También si vives en la Ciudad de México, puedes acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del IMSS donde te darán consulta las 24 horas, no te preocupes por el costo, el servicio es gratuito para todo público, seas o no derechohabiente.

Localiza el Módulo más cercano en tu zona de la Unidad Médico Familiar, Hospital General de Zona, Hospital General Regional en: http://www.imss.gob.mx/marss

Además la Secretaría de Salud pone a tu disposición los teléfonos de atención por estado, consulta el directorio en: https://coronavirus.gob.mx/contacto/#directorio

En la plataforma web del Gobierno de la Ciudad puedes ubicar el mapa de disponibilidad de camas generales y de camas de cuidados intensivos (UCI) de los Institutos de Salud, IMSS, ISSSTE, ISEM, SEDESA, SEDENA en la capital o Estado de México.

Si lo ubicas en color verde quiere decir que existe alta probabilidad de que haya camas disponibles, amarillo media y rojo nula, ingresa en el siguiente hipervínculo para ver: https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/