Cuestionan validez de sus declaraciones

Critica oposición que Emilio Lozoya se declare inocente

Partidos de oposición aseguraron que las declaraciones de Emilio Lozoya no son creíbles porque es un delincuente que debe ser castigado y sin beneficios

Emilio Lozoya, Pedro Joaquín Coldwell y Jorge Luis Lavalle
Emilio Lozoya (izquierda) Pedro Joaquín Coldwell (centro) y Jorge Luis Lavalle (derecha), durante la expo foro PEMEX en 2014.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Partidos de oposición aseguraron que las declaraciones de Emilio Lozoya no son creíbles porque es un delincuente que debe ser castigado y sin beneficios; además de ser obligado a decir la verdad sobre el caso de corrupción por Odebrecht y Agro Nitrogenados, pues solo busca pretextos para salir bien librado sin tocar la cárcel.

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que lleve un caso conforme a la ley y si hay actos delincuenciales, sean castigados, porque no se puede tener el caso para desviar la atención de la emergencia sanitaria. 

Que no se utilicen solamente argumentos selectivos para atacar a los adversarios de la 4T

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD

Camerino Eleazar, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Sol Azteca, señaló: “Qué credibilidad tiene un presunto delincuente y por qué el Estado Mexicano negocia con un presunto delincuente, si lo que se busca es combatir la corrupción y más con este tipo de perfiles que solo buscaron enriquecerse en el sexenio de Enrique Peña Nieto”

El político cuestionó hasta dónde es válida una prueba o acusación que haga el exfuncionario, pues buscará cualquier pretexto para no tocar la cárcel. 

“No puede haber privilegios en el ejercicio de la justicia y se debe castigar a quien sea responsable de todo el asunto de Pemex”.

Por separado, Héctor Larios, secretario general del PAN, dijo a este diario que si fue coaccionado por alguna persona, pudo haber denunciado al siguiente día, pero ahora que lo atraparon “viene a denunciar y no tiene ninguna validez esa denuncia; simplemente lo que le interesa es haber que pega para que lo dejen libre”.

Destacó que lo que diga tiene muy poca credibilidad, sin embargo, dijo que es válido que se le tenga como testigo colaborador ya que hizo mucho daño a Pemex durante su gestión al grado de casi llevarla a la quiebra por sus compras. 

“Comprar empresas chatarras, comprar un astillero que estaba quebrado en España y dar contratos a Odebrecht que eran desproporcionados”.

Además, dijo que es necesario que se resarza el daño y por ello, debe regresar el dinero que tiene en sus cuentas bancarias.

KA