En inicio de plenaria

Critican senadores de Morena desaire de Adán Augusto; llaman a unidad interna

El senador José Antonio Álvarez se dice preocupado de que se hable de dos grupos al interior del partido: "radicales y duros" y "superficiales y blandengues"; no cree haya división 

Senadores de Morena critican que secretario de Gobernación, Adán Augusto López no asiste a plenaria
Senadores de Morena critican que secretario de Gobernación, Adán Augusto López no asiste a plenariaFoto: @RicardoMonrealA en Twitter
Por:

La plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado inició sus actividades con un reproche por el desaire de los funcionarios del Gobierno federal, particularmente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En el momento en el que realizaban un balance y un análisis sobre el trabajo legislativo, el senador José Antonio Álvarez, de Tlaxcala, se refirió a la convocatoria del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a favor de la unidad del grupo.

Sin embargo, reprochó la ausencia del encargado de la política interna del país y cuestionó que si los senadores han cumplido, por qué el titular de la política interior no asistió al encuentro.

“Porque hemos cumplido hasta hoy con el compromiso que adquirimos con nuestros electores, por eso, y lo digo de muy buena fe, me extraña la ausencia del secretario de Gobernación, si hemos cumplido, ¿por qué no está el secretario de Gobernación? Ojalá esto no signifique un distanciamiento entre nuestra fracción y el gobierno del Presidente López Obrador"

José Antonio Álvarez, senador por Tlaxcala

El senador José Antonio Álvarez se dijo preocupado de que en las columnas políticas se hable de dos grupos; uno de "radicales y duros", y otro de "superficiales y blandengues".

“Yo francamente no creo en esta división. Estoy seguro de que por encima de las naturales diferencias que todos tenemos por nuestra biografía que representamos, todos y hasta ahora lo hemos demostrado, somos leales al compromiso de legislar a favor del pueblo”

José Antonio Álvarez, senador por Tlaxcala

Al respecto, el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio consideró que más allá de moderados y radicales, en Morena deben hacer un esfuerzo por preservar la unidad y conciliar el interés entre los aspirantes a presidir el Senado, al tiempo que Gabriel García, José Narro, Higinio Martínez y Alejandro Armenta, presentaron su propuesta para presidir la Mesa Directiva del Senado.

En ese contexto, la presidenta de la Comisión de Salud, Margarita Valdés, destacó el trabajo del coordinador Ricardo Monreal y coincidió en que se debe privilegiar la unidad del grupo parlamentario por encima de cualquier interés personal.

Además, se refirió a la agenda legislativa del PAN en materia de salud y criticó que este grupo pretenda que haya abasto de medicamentos y suministro oportuno y hasta aseguró que esos temas ya fueron dictaminados en contra por la comisión.

También los senadores Lucía Trasviña, Armando Guadiana y Mónica Fernández se sumaron al reconocimiento de Ricardo Monreal como líder de la fracción parlamentaria.

“Trabajaremos unidos y necesitamos hacernos respetar y rechazar la violencia verbal. No permitamos ofensas, agresiones ni falsedades. No descalificaciones ni groserías de la oposición”

Senadora Mónica Fernández

Las senadoras Antares Vázquez e Imelda Castro coincidieron en reforzar la estrategia de comunicación social del partido en el Senado y pidieron que Monreal participe en las conferencias de prensa de la fracción.

DGM