A Monterrey y CDMX

Arriba cuarto cargamento de vacunas antiCOVID de Pfizer

En la terminal aérea de Nuevo León las recibe el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo; en la Ciudad de México, el secretario de Salud, Jorge Alcocer

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

Este martes arribaron a México dos vuelos con el cuarto cargamento de 53 mil 605 vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

A las 8:30 horas se recibieron 8 mil 755 vacunas contra el virus en el Aeropuerto de Monterrey que serán trasladadas a Coahuila.

LLegada de vacunas antiCOVID al aeropuerto de Monterrey.
LLegada de vacunas antiCOVID al aeropuerto de Monterrey.Foto: Especial.

Este cargamento fue recibido por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director del IMSS, Zoé Robledo.

En Coahuila se han aplicado más de 5 mil 500 vacunas, detalló Robledo Aburto en conferencia en el aeropuerto. Y recordó que el siguiente cargamento de más de 400 mil dosis se distribuirá a todo el país.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal, aseguró que las listas del personal de salud en primera línea de atención contra COVID-19 se han respetado. 

“Las tiene Sedena, las tiene el jefe de la jurisdicción y los representantes de los subcomités que el gobernador ha nombrado”, indicó.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional informó que está lista la logística para trasladar el cargamento a Saltillo; mientras que el resto se transportará vía aérea a Torreón, Piedras Negras y Monclova.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se recibieron 44 mil 850 dosis provenientes de Bélgica, informó la Secretaría de Salud.

En la terminal aérea  de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el titular del Insabi, Juan Ferrer, y el secretario de Marina, Rafel Ojeda Durán, hicieron lo propio.

Autoridades federales en el AICM.
Autoridades federales en el AICM.Foto: Archivo.

En un mensaje tras la llegada del vuelo, el secretario de Relaciones Exteriores aseguró que el sector salud está preparado para manejar un mayor volumen de dosis, ya que el siguiente embarque será de más de 400 mil. 

Además, reconoció el esfuerzo de la farmacéutica Pfizer y la empresa DHL por operar en tiempo y forma la distribución de la vacuna.

Por su parte, el secretario Alcocer Varela señaló que “no sólo es contar con las dosis suficientes, sino también es necesario lograr que lleguen en condiciones seguras a la población que las recibirán”.

También reiteró que los beneficios de vacunarse es evitar contagios nuevos, disminución de hospitalizaciones y no aumentar el número de defunciones.

fgr