Informan medios locales

Cuatro periodistas sufren ataque a balazos en Chilpancingo

Al menos cuatro reporteros de diversos medios de comunicación en Chilpancingo, Guerrero, resultaron heridos tras un ataque armado al cubrir una noticia policiaca

Periodistas agredidos en México
Periodistas agredidos en MéxicoFoto ilustrativa: Reuters
Por:

Al menos cuatro reporteros de diversos medios de comunicación en Chilpancingo, Guerrero resultaron heridos tras un ataque armado al cubrir una noticia policiaca.

De acuerdo con medios locales, los cuatro comunicadores habrían asistido a la cobertura por la muerte de un transportista en la localidad, donde reportaron y realizaron diversas transmisiones del hecho noticioso, sin embargo, momentos después y al subirse a un automóvil particular, fueron alcanzados por una motocicleta donde venían por lo menos dos sujetos quienes les dispararon directamente.

Los periodistas heridos son Héctor Camacho, del semanario Interacción; Oscar Guerrero, del portal Amapola periodismo; Jesús de la Cruz Nava, del portal Reportes Guerrero, y Víctor Mateo, de Quadratín.

Hasta el momento no se tiene reportes de personas detenidas por estos hechos, sin embargo, las autoridades locales investigan el ataque.

De 2000 a la fecha, Artículo 19 ha documentado 163 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. De estos, 43 se han registrado durante el gobierno actual de Andrés Manuel López Obrador y 47 en el mandato anterior de Enrique Peña Nieto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr