Culpa líder del SNTE al CNTE de paro en Oaxaca

Culpa líder del SNTE al CNTE de paro en Oaxaca
Por:
  • larazon

La Sección 59 del SNTE trabaja con normalidad

Oaxaca.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz, rechazó que maestros del SNTE sean responsables de los bloqueos y las afectaciones a la educación en Oaxaca.

“Los maestros están en todo su derecho de mostrar sus inconformidades, pero no estamos de acuerdo con la forma en que lo hacen, afectando la educación y a la población”, dijo Díaz.

El líder del SNTE aclaró que no son ellos los culpables de los disturbios que se están ocasionando en Oaxaca, sino la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, es decir, el CNTE.

“Nosotros pertenecemos a la sección 59 del SNTE, con letra ‘s’, no pertenecemos al CNTE. Quiero decir que somos alrededor de tres mil quinientos maestros que estamos a favor de la educación y que estamos trabajando normalmente”, dijo Díaz.

Añadió que invitan a los padres de familia a que acerquen a sus hijos a las escuelas que están funcionando con toda normalidad, a fin de que no tengan rezagos y puedan continuar con sus clases.

Cabe destacar que por segundo día consecutivo, profesores del CNTE bloquean dependencias estatales y federales, además de exigir espacios en los medios de comunicación locales para dar a conocer sus demandas.

En tanto, un contingente de profesores se mantiene en resguardo del plantón que la gremial instaló ayer lunes en el primer cuadro de la ciudad.

Entre sus demandas están reconocimiento de su plan alternativo de educación, cierre de los módulos irregulares que opera la Sección 59 del SNTE, castigo a los responsables de las agresiones a integrantes del movimiento político-social de 2006, así como la muerte y desaparición de profesores y algunos líderes sociales.

Los profesores oaxaqueños mantienen, desde las 9:00 horas, un sitio en los accesos a los conglomerados de dependencias estatales localizados en Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, el Instituto Estatal de Educación Pública y otras oficinas de dependencias localizadas en la capital oaxaqueña.

El bloqueo, que culminará a las 19:00 horas, incluye también a las delegaciones en Oaxaca de la Procuraduría General de la República, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Administración Tributaria y delegación del ISSSTE, entre otras.