Se celebrará de manera semipresencial

Dan inicio al parlamento de la Eléctrica

iniciará este lunes y se prolongará al menos un mes, abrirá con un foro sobre la reforma energética del 2013

Dan inicio al parlamento de la Eléctrica
Dan inicio al parlamento de la EléctricaFoto: Especial
Por:

El análisis y discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados que iniciará este lunes y se prolongará al menos un mes, abrirá con un foro sobre la reforma energética del 2013, en el que participarán los coordinadores parlamentarios y están invitados los ejecutivos locales.

En el encuentro que se celebrará de manera semipresencial, asistirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y además se extendió una invitación a los ejecutivos locales.

La apertura del primer foro “¿Cómo llegamos a la reforma de 2013? Los principales resultados y problemáticas de las reformas anteriores” estará a cargo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira.

Después seguirán las intervenciones del secretario de Gobernación y el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, seguido de los gobernadores.

La siguiente parte constará de opiniones y cuestionamientos en torno al tema del foro uno, así como de los coordinadores de los grupos parlamentarios que contarán con la palabra hasta por cinco minutos.

El parlamento abierto de la Reforma Eléctrica finalizará el 15 de febrero, aunque no se ha descartado que se pueda ampliar la discusión.

La Jucopo determinó en diciembre pasado que en el parlamento abierto participarán empresarios involucrados en el sector energético, especialistas, académicos, entre otros interesados con el fin de analizar a profundidad la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El segundo foro de esta semana, denominado “Redes eléctricas, generación: sociedades de autoabastecimiento, productores independientes de energía, subastas a largo plazo y proyectos de generación posteriores a la reforma de 2013”, se llevará a cabo el miércoles 19, en un diálogo de la Jucopo.

Aún no se ha definido la fecha para iniciar la discusión de la iniciativa en comisiones y. posteriormente, en el pleno.