Se espera su extradición inmediata a EU

DEA ayudó en detención de Caro Quintero

La dependencia agradeció la labor de la Secretaría de Marina en la detención del capo

Caro Quintero en su detención
Caro Quintero en su detenciónFoto: Especial
Por:

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) aseguró que el equipo que se encuentra en México ayudó en la captura del narcotraficante Caro Quintero en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del municipio de Choix, Sinaloa.

En su página web, la dependencia agradeció la labor de la Secretaría de Marina en la detención del capo, además, lamentó la muerte de 14 soldados luego del desplome de un helicóptero.

“Nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero, quien está acusado en Estados Unidos de torturar y asesinar al agente especial de la DEA Kiki Camarena, señaló Anne Milgram, jefa de la agencia.

Este viernes en un operativo de fuerzas especiales de la Semar, se detuvo a Caro Quintero quien es acusado de asesinar en 1985 al agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, tras haber sido encontrado por un agente canino de nombre “Max” entre matorrales de una zona montañosa.

Ayer el fiscal general Merrick B. Garland aseguró: “No hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses", tras agradecer al Gobierno de México por el arresto. Además, dijo que estarán buscando su extradición inmediata.

Hasta el momento el narcotraficante se encuentre recluido en el penal del Altiplano en espera de su traslado a Estados Unidos.

avc