Tras rechazo a la Eléctrica

No debe profundizarse el odio, estima Ricardo Monreal; llama a actuar con prudencia

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que no debe profundizarse el odio y que se debe actuar con prudencia y serenidad

Ricardo Monreal, líder de la Jucopo en el Senado.
Ricardo Monreal, líder de la Jucopo en el Senado.Foto: Especial.
Por:

Ante la campaña de Morena en contra de los legisladores “traidores” que no aprobaron la Reforma Eléctrica, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que no debe profundizarse el odio y que se debe actuar con prudencia y serenidad.

Ante los medios de comunicación, señaló que no va a reconvenir a la senadora Citlalli Hernández por la campaña que emprendió el partido, pero estimó que el pleito permanente no favorece al país ni a la búsqueda de acuerdos.

Subrayó que le corresponde a la propia Citlalli Hernández asumir su responsabilidad en torno a lo que suceda por la campaña.

“Ella es secretaria general del partido, la respeto, tiene un alto nivel, es la segunda a nivel nacional, ella sabe lo que hace, yo no tengo ninguna autoridad partidista para reconvenirla, incluso uno de los derechos constitucionales que tienen los legisladores es no ser reconvenidos, no reconvengo a la senadora legisladora, la respeto, pero el llamado es general, busquemos caminos de acuerdo, no de confrontación estéril. Citlalli Hernández viene a enriquecer el debate. Ella debe de asumir su propia responsabilidad”, expresó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que en el parlamento no todos piensan igual, por lo que es importante la búsqueda de acuerdos, pero reconoció que eso se complica cuando primero se ofende a la oposición.

“El partido tiene su estrategia, yo no soy parte de la dirección, respeto pero me inclino a buscar acuerdos, porque las minorías existen, la oposición es real y necesitamos estar juntos para enfrentar los desafíos. Yo no profundizaría ni tampoco el odio, yo me inclino más por la reconciliación, en un parlamento se tienen diferencias”, señaló.

Al respecto, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, señaló que la campaña de odio promovida por Morena demuestra “el talante autoritario de ese partido, de sus dirigentes y de su líder moral, el Presidente”.

Apuntó que los legisladores ya iniciaron el proceso para denunciar por las acciones impulsadas por Morena y las consecuencias que puedan generar, y dijo que la dirigencia nacional del partido también valorará si se suma a estos recursos jurídicos.

“Ya se ha anunciado por parte de diputados la interposición de denuncias para que pueda ser señalado por lo que pueda derivarse de las acciones impulsadas desde un partido con recursos públicos para promover una campaña de linchamiento que diputados votaron de manera diferente a como ellos piensan”, expresó.

FGR