Domingo 12.07.2020 - 04:30

Debemos ser nosotros los que marquemos el rumbo para construir un nuevo Mexico, dice Moreno Valle

Debemos ser nosotros los que marquemos el rumbo para construir un nuevo México, dice Moreno Valle
Por:

La forma efectiva de que la gente vuelva a creer es con hechos y mejorando la calidad de vida de los mexicanos. #RafaEnQroo pic.twitter.com/Cv48KlVJCV

— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 27 de julio de 2017

Debemos ser nosotros los que marquemos el rumbo para construir un nuevo México, aseveró Rafael Moreno Valle, al reunirse con ciudadanos de Chetumal, Quintana Roo.

Estamos viviendo tiempos muy complejos, nunca había visto un ánimo social tan complicado, por eso debemos responder con resultados concretos como se hizo en Puebla, así se puede hacer a nivel nacional, dignificando la política, agregó.

Destacó que cree en la movilidad social para hacer realidad las cosas: con mi experiencia hoy vengo a invitarlos a este esfuerzo de unir a México más allá de los partidos, por eso quiero escuchar su voz.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN señaló como temas prioritarios la seguridad: la estrategia ha fracasado y no se trata de buscar culpables sino de encontrar soluciones, abatir a los líderes de los carteles fue desastroso porque por cada uno que cae, 4 o 5 se disputan el espacio.

Se trata de utilizar todas las herramientas del gobierno para debilitarlos, pegarles donde les duele, en el dinero.

Indicó que se deben combatir los efectos de la delincuencia pero también sus causas: trabajar en prevención, darle a los jóvenes oportunidades educativas, opciones laborales así como rescatar espacios públicos y tratar las adiciones como un problema de salud pública, no delincuencial.

Finalmente, reiteró que es necesario escuchar a los ciudadanos de todas las regiones, porque en México las estrategias se hacen desde la capital del país por burócratas que no conocen la realidad.

bye