Estiman tener los dictámenes hoy

Comisión de Hacienda de Cámara de Diputados, en sesión permanente por Ley de Ingresos

Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar Bravo, afirma que habrá un debate intenso y que lo presentado por el Gobierno federal son estimaciones

Luis Armando Melgar Bravo, advirtió que el debate será intenso, pero los dictámenes estarán listos.
Luis Armando Melgar Bravo, advirtió que el debate será intenso, pero los dictámenes estarán listos.Foto: Especial
Por:

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente y esperan tener listo este día por la noche los dictámenes de la Ley de Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación 2023, a fin de llevarlos esta semana ante el Pleno como parte del Paquete Económico de este año, informó el presidente de este grupo de trabajo, Luis Armando Melgar Bravo.

En entrevista —al término de la comparecencia del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, y el procurador Fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla— el diputado del PVEM advirtió que el debate será intenso, pero los dictámenes estarán listos.

Dijo que los funcionarios explicaron cuáles eran sus estimaciones para la venta del precio del barril de petróleo y la inflación, debido a que se prevé un crecimiento económico del 3 por ciento y una inflación puntual del 7.7 por ciento para 2023, el cual está incluido en el Paquete Económico.

Cuestionado sobre los acuerdos que puedan darse entre los legisladores para aprobar sin cambios este dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público afirmó que habrá un debate intenso y que lo presentado por el Gobierno federal son estimaciones. Asimismo, apuntó que se debe recordar que la situación económica en el país puede cambiar por días.

No es una crisis propia en México se está viviendo a nivel mundial. Son estimaciones, nadie se podría imaginar que se viviera una crisis como la actual

Luis Armando Melgar Bravo, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público

Tras conocer el pronóstico de la Cámara Americana de Comercio (AmCham), de que en México la inflación llegará entre el 9.2 y 9.5 por ciento al cierre de este año, el legislador pevemista dijo que no sería difícil porque ya se está en 8.7 o 8.8 por ciento“No podemos entrar a una especulación"

 “Estaremos dictaminando hasta donde nos alcance, yo estimo que lo tengamos hoy no más allá de la media noche”, concluyó el diputado Luis Armando Melgar.

DGC