"Acciones del Presidente son un descaro", dice Cortés

Ven “guiño” de AMLO a delincuentes

Marko Cortés afirmó que esto revela un pacto de impunidad con la delincuencia organizada y un "desprecio por la gente buena"

Marko Cortés, dirigente panista, emitió un comunicado, ayer.
Marko Cortés, dirigente panista, emitió un comunicado, ayer.Especial
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dijo que las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre cuidar la vida de los integrantes de las bandas criminales, son un "inadmisible guiño" para que los grupos delincuenciales intervengan en las próximas elecciones.

También afirmó que esto revela un pacto de impunidad con la delincuencia organizada y un "desprecio por la gente buena".

A través de un comunicado, el dirigente del PAN señaló que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y otras deben proteger a la población y detener a los criminales, pues son estos quienes "matan, secuestran, intoxican, golpean y roban el patrimonio, la paz y la tranquilidad de la sociedad".

Tras señalar que marzo fue el mes más violento del año, al sumar dos mil 241 asesinatos y que el Gobierno federal "se rindió" ante la delincuencia, Marko Cortés dijo que "los criminales están sueltos y podrían operar libremente con el consentimiento de la Presidencia como lo hicieron en 2021, impidiendo a la oposición ganar a la buena".

El dirigente calificó como un "descaro" el agradecimiento del Presidente a los criminales por "haberse portado bien" durante los comicios pasados, "cuando se trató del proceso electoral más violento, con más candidatos y operadores políticos ejecutados, golpeados y secuestrados".

"La peor amenaza que tenemos en los procesos electorales ya ni siquiera es que el Presidente viole todos los días la ley y la Constitución, haciendo difusión y atacando a los opositores y usando los programas sociales, sino la intervención de la delincuencia organizada".

Marko Cortés

A 20 días de que se lleven a cabo las elecciones en seis estados, Acción Nacional demandó al Gobierno federal "un cambio radical de la estrategia de abrazos" y regresar los recursos para la seguridad a los estados y municipios.

avc