Declinaciones en el Humanista, sin consentimiento, advierte lider nacional

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El Partido Humanista calificó como “decisiones personales” las declinaciones de algunos de sus candidatos a postulaciones de otros institutos políticos y dejó en claro que no tienen “apoyo ni consentimiento de la Junta de Gobierno”.

Sin aclarar de quiénes hablaba, Ignacio Irys Salomón, coordinador nacional de ese organismo político, dijo que respetan el ejercicio de los derechos políticos de todos los ciudadanos, por lo que “si unos pocos compañeros decidieron apoyar otro proyecto político están en su derecho.

"Esperamos que sigan sus ideales y no se contagien de las viejas maneras de hacer política, desafortunadamente sucumbieron ante la corrupción y el clientelismo", apuntó.

En breves declaraciones, dejó en claro que el Partido Humanista no irá en coalición “con los partidos que han lastimado a México y que han provocado la falta de confianza en los políticos”.

Aseguró que pese los “obstáculos" presupuestales y temporales en la elección del 7 de junio próximo alcanzarán el tres por ciento de la votación requerido para mantener su registro.

“En el Partido Humanista reiteramos nuestro compromiso con los valores y las maneras de hacer política del humanismo. Poner al centro de las decisiones al ciudadano y reconquistar el concepto de dignidad humana", expresó.

Indicó que en ese instituto político “no privilegiamos la imposición, sino el diálogo, porque la única manera de salir airosos de este compromiso histórico es mediante la suma de esfuerzos, la tolerancia y la pluralidad”, comentó.

“Dentro del Partido Humanista, hacemos un respetuoso llamado a todos los mexicanos para ejercer su derecho al voto", destacó Irys Salomón.

Es cierto que algunas personas que se acercaron al Partido Humanista dejaron sus filas para unirse a otro proyecto político, pero esto no detendrá el avance de un proyecto que México necesita.