Decomisan 73 kilos de marihuana en Tamaulipas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron 73.35 kilogramos de marihuana en la garita migratoria del cruce internacional entre Roma, Texas y Miguel Alemán, Tamaulipas, donde se detuvo a una persona.

La CBP señaló que al cruce fronterizo arribó el conductor de una camioneta tipo Chevrolet Silverado pick up, modelo 2000, quien fue enviado a una revisión más minuciosa, al mostrar nerviosismo ante los cuestionamientos de un agente federal.

Refirió que al ser enviado a una revisión más minuciosa, correspondió a la unidad canina "Vice", detector de narcóticos, alertar a los agentes sobre la presencia de droga en el vehículo, por lo que fue sometido a una revisión a través de rayos X.

Indicó que las radiografías realizadas al vehículo revelaron la presencia de droga en el interior de los cuatro neumáticos.

Autoridades de Aduana localizaron en el interior de cada llanta cuatro paquetes comprimidos de marihuana y en total los 16 bultos de droga arrojaron un peso total de 73.35 kilogramos, cuyo valor en el mercado oscila en más de 200 mil dólares.

El conductor del vehículo fue identificado como Jesús Eloy González, de 20 años de edad, de origen mexicano pero con residencia en Roma Texas.

Tras el aseguramiento del estupefaciente, fue arrestado y puesto a disposición de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para que continúe con la investigación y deslinde responsabilidades.

agp